Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La sociedad española rechaza con total rotundidad el fanatismo, el odio y la violencia

El presidente del Gobierno ha reivindicado los valores de convivencia tras el ataque de Algeciras.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 27 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a los valores de la unidad y tolerancia de la sociedad española tras el ataque de Algeciras (Cádiz), en el que un joven de 25 años ha asesinado al sacristán de una iglesia y herido a otras cuatro personas.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado sus condolencias a la familia del sacristán asesinado, Diego Valencia, así como sus deseos de una pronta recuperación de los heridos. "La sociedad española rechaza con total rotundidad el fanatismo, el odio y la violencia", ha reivindicado Pedro Sánchez en una declaración tras visitar en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria la base logística del Programa Mundial de Alimentos de la ONU acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y la ministra de Sanidad, Carolina Darías.

"España, si es algo, es lo que hoy estamos representando, un país abierto, tolerante, cuyos principios están perfectamente recogidos en nuestra Constitución", ha reivindicado el presidente del Gobierno.

"Cualquier agresión va a contar siempre con la misma respuesta por parte de la sociedad española, que no es otra que la del rechazo a esa violencia, la unidad, la tolerancia y nuestra alineación total y rotunda con los valores que se enmarcan en nuestra Constitución", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar