Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España avanza. Y lo hace a pesar de la injustificable actitud de la derecha

El presidente del Gobierno ha dirigido una carta a la militancia socialista haciendo balance del año.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 31 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

"España avanza. Y lo hace a pesar de la injustificable actitud de la derecha, que se sitúa fuera del marco constitucional al persistir en un inaceptable bloque en la renovación de las instituciones porque solo persigue un objetivo: revertir por cualquier medio los derechos y conquistas sociales alcanzados en esta legislatura".

Así arranca la misiva que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido a la militancia para hacer balance del curso y enfrentar el 2023. En ella asegura que el Ejecutivo siempre responderá "con serenidad, pero con firmeza" al envite del Partido Popular con el fin de "garantizar" el cumplimiento de la Constitución "en su integridad". "Con la convicción más absoluta de que la democracia siempre prevalecerá", ha agregado.

Más allá de la crisis institucional, Sánchez también ha puesto en valor los "positivos" datos económicos que ha cosechado España en un año marcado por la invasión de Rusia a Ucrania. Sánchez ha ensalzado los efectos de las medidas sociales implantadas, recordando que el "ambicioso plan de respuesta" a la guerra ha movilizado un total de 45.000 millones de euros destinado a la protección de la ciudadanía, a reducir la inflación y mantenerse en la senda del crecimiento para "crear empleo estable y de calidad".

Sánchez llama a la prudencia a pesar de los buenos registros, aunque resalta que los resultados "avalan" la gestión de la coalición. "Hoy la inflación se sitúa en el 5,8%, muy por debajo de la media de la Unión Europea. Más de 20 millones de personas cotizan a la Seguridad Social y España crece y crea empleo estable, desmontando las predicciones catastrofistas de una derecha incapaz de articular un discurso económico coherente", señala el líder de los socialistas.

En la carta también aborda los retos del año próximo: "Hay quién se pregunta qué hará el Gobierno progresista en un año electoral. La respuesta es simple: lo mismo que en los demás años. Subiremos el salario mínimo, como el año pasado y el anterior. Subiremos las pensiones, como en años anteriores. Protegeremos el poder adquisitivo de las familias, como los demás años. Los años electorales y los que no lo son. Los pares e impares, gobernaremos siempre para las mayorías, para las clases medias y trabajadoras, para la gente de a pie", concluye el presidente del Gobierno.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar