Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con ustedes vemos de igual manera las causas, la marcha y la lógica de las transformaciones del paisaje geopolítico global

El presidente ruso tiende la mano a su homólogo chino, Xi Jinping con quien afirma sentir grandes coincidencias.

Vladímir PutinVladímir Putin

Presidente de la Federación de Rusia

Viernes, 30 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha celebrado la buena marcha de sus relaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, ante lo que podría considerarse como los dos máximos representantes de un bloque contrario al mundo liberal que han tomado relevancia tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Esta reunión, además, se produce en mitad de los fracasos que Rusia está experimentando en Ucrania.

"Con ustedes vemos de igual manera las causas, la marcha y la lógica de las transformaciones del paisaje geopolítico global", ha destacado Putin ante la simpatía del presidente chino, con el que ha destacado la buena sintonía en el ámbito militar, algo que "contribuye a garantizar la seguridad y estabilidad en las regiones clave".

"Nuestras relaciones soportan dignamente toda pruebas, demuestran madurez y estabilidad y continúan ampliándose dinámicamente", ha dicho Putin. "Son un modelo de cooperación entre grandes potencias", ha destacado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar