Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Muchas veces nuestras expresiones y nuestra forma de hablar hacia Cataluña no es adecuada

El líder del PP considera que no se ha diferenciado entre "Generalitat" y "pueblo catalán".

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del PP

Sábado, 24 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que el discurso de su partido en el pasado no ha sido correcto en relación a Cataluña, ya que no ha conseguido conectar con su población.

"La Generalitat no es Cataluña. Muchas veces nuestras expresiones y nuestra forma de hablar hacia Cataluña, en mi opinión, no es adecuada porque distinguimos lo accidental que es un Gobierno con lo estructural que es un pueblo. Los políticos pasan, pero Cataluña permanece y yo creo que a veces identificamos las dos cosas. No tiene nada que ver", ha valorado Feijóo en una entrevista con El Periódico.

"El pueblo catalán es un pueblo que cada cuatro años toma sus decisiones y vota a quien considera oportuno. El problema de Cataluña, en mi opinión, son sus últimas generaciones de políticos. No es un problema del pueblo catalán, es un problema de su clase política. Si el Partido Socialista no hubiese firmado el Pacto del Tinell, estaríamos en una situación disdtinta, ahí es cuando empezó la deriva", ha opinado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar