Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quiero ser presidente del Gobierno si gano las elecciones. Si no las gano, no

El líder del PP asegura que "Sánchez está actuando a sabiendas de que algunas leyes que está impulsando son inconstitucionales".

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Viernes, 23 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que solo llegará al Palacio de La Moncloa si gana los comicios: "Si no las gano, no", ha concretado, a la vez que ha pedido que el actual presidente, Pedro Sánchez, se pronuncie en el mismo sentido.

Feijóo cree que el Gobierno actúa con frivolidad al impulsar las medidas más polémicas, en relación a la sedición y la malversación. Y cree que se trata de leyes que no cuentan con el respaldo de los ciudadanos: "Estamos ante un Gobierno insólito. Ha hecho lo contrario de lo que se había comprometido a hacer. Es un fraude electoral".

El presidente del PP cree que Sánchez está actuando a sabiendas de que algunas leyes que está impulsando son inconstitucionales. En este sentido, ha subrayado que esperará a conocer la proposición de ley que incorporará al plan judicial de Sánchez para forzar la renovación del Tribunal Constitucional y, cuando lo estudie, decidirá si lo recurre.

Además, ha defendido el recurso que presentó el PP contra el plan judicial de Sánchez: "Ha funcionado el Estado de Derecho. ¿Hay algo más democrático que recurrir al Tribunal Constitucional y que dicte un auto en el ámbito de sus competencias?".

El presidente popular ha lamentado que no pueda dialogar con la izquierda en estos momentos y asegura que está tomada por Pedro Sánchez: "No falla el independentismo, lo que le falla a España es la izquierda actual".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar