Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Existe una amenaza real de un cambio de gobierno hacia posiciones más reaccionarias, lideradas por el PP y la ultraderecha

El presidente del Gobierno ha valorado las tensiones surgidas entre Podemos y Yolanda Díaz.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 13 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida en La Vanguardia, se ha referido a las tensiones surgidas entre algunos miembros del Podemos y Yolanda Díaz.

El líder del Ejecutivo ha asegurado que él es "respetuoso con el resto de proyectos políticos" y razona que el trabajo hecho por el Gobierno de coalición que van a presentar en 2023 "habrá merecido la pena" para "seguir con cuatro años más de políticas y de avances progresistas".

Sin embargo, Sánchez ha lanzado un aviso al resto de fuerzas progresistas. "Existe una amenaza real de un cambio de gobierno hacia posiciones más reaccionarias, lideradas por el PP y la ultraderecha", ha advertido.

"Si combinamos ambas cuestiones, es de sentido común que, más allá de las estrategias de cada partido, los progresistas sepamos que hay más cosas que nos unen que aquellas que nos separan, por muy personales o políticas que sean", ha sentenciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar