Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No pienso que la Ley Trans afecte a la gran aportación del feminismo a la democracia, al bienestar y a los derechos de las mujeres

El expresidente del Gobierno enmarca las diferencias sobre la ley a una cuestión "generacional".

José Luis Rodríguez ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero

Expresidente del Gobierno

Domingo, 23 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respaldado la aprobación de la Ley Trans y ha enmarcado el debate sobre esta norma, con las principales reticencias que muestra Carmen Calvo, a una cuestión "generacional".

"Por supuesto que el feminismo tiene que tener unos buenos anclajes, pero no pienso que la ley trans afecte a la gran aportación del feminismo a la democracia, al bienestar y a los derechos de las mujeres", ha declarado Zapatero en una entrevista con la Agencia EFE.

A juicio del expresidente del Gobierno, el debate sobre esta norma es "generacional": "Nadie cuestiona el mérito de la generación de Carmen Calvo y otras feministas con su aportación a España, incluso con mi Gobierno, pero con cada derecho se abre la puerta a nuevos derechos. Esos nuevos derechos están respaldados y apoyados, como los que contiene la ley trans, por una generación nueva que tiene una visión distinta".

Zapatero defiende que ocurrió algo parecido durante su mandato, ya que se aprobó la ley que permitió el derecho al matrimonio igualitario, que "no fue la causa" de la generación de sus padres.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar