Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Toda la comunidad trans y LGTBI tiene que saber que no vamos a consentir ningún retroceso en derechos respecto a lo pactado

El nuevo retraso de la Ley Trans con la ampliación del periodo de enmiendas ha abierto un cisma entre los socios de Gobierno e incluso entre los socialistas.

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Ministra de Hacienda y Función Pública

Jueves, 20 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La ampliación del periodo de enmiendas a la Ley Trans ha provocado una enorme tensión no solo en el Gobierno de coalición, con Unidas Podemos advirtiendo de que no aceptarán retrocesos, sino también dentro de los propios socialistas.

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general de los socialistas, María Jesús Montero, ha ha tratado de calmar los ánimos y ha pedido no "confrontar" con este texto asegurando que la tramitación parlamentaria permitirá "avances". "Estamos trabajando como el resto de formaciones para sacar la mejor ley posible y que permita los avances en la conquista de derechos que hasta la fecha le han sido negados", ha asegurado.

También la responsable de Justicia, Pilar Llop, ha llamado a la calma. "No debe haber polémica por haber presentado enmiendas y prorrogar una semana el plazo. El legislativo tiene que dar su opinión. Hay que huir de las polémicas, la realidad es más sencilla", ha insistido.

"Toda la comunidad trans y LGTBI tiene que saber que no vamos a consentir ningún retroceso en derechos respecto a lo pactado en el texto de la ley porque es un gran consenso social y político", ha avisado Montero, que ha recordado que en 2019 todos los grupos políticos de la Cámara estuvieron de acuerdo en que España tenía que reconocer el derecho a la libre determinación de la identidad de género.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar