Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Espero que más pronto que tarde se pueda llegar a un acuerdo

Se acerca un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Elías BendodoElías Bendodo

Coordinador general del PP

Miércoles, 19 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La renovación del Consejo General del Poder Judicial, bloqueada desde hace cuatro años por el bloqueo del PP y agravada por la dimisión la semana pasada de su presidente, Carlos Lesmes, avanza a buen ritmo.

En el segundo debate mantenido en el Senado entre Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijóo, ambos prefirieron pasar de puntillas por el asunto. "Creo que es importante que lo dejemos a un lado", dijo el presidente del Gobierno desde la tribuna de la Cámara para no increpar a los populares sobre este asunto.

Esto se explica porque ambos partidos se encuentran en plenas negociaciones. "Se está avanzando como no se había avanzado antes", ha apuntado el 'número tres' del PP, el coordinador general Elías Bendodo. "Espero que más pronto que tarde se pueda llegar a un acuerdo", ha confiado.

"Hasta que no esté firmado por las dos partes no podemos levantar las campanas al vuelo", ha dicho, cauta, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en una entrevista en TVE. "Yo le pido al PP sentido de Estado y cumplimientos de la voluntad constitucional de la que nunca tenía que haber alejado", ha expresado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar