Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Al PP le falta humanidad y a la izquierda le sobra rencor

VOX recula y salva a Ayuso paralizando la comisión de investigación de las residencias.

Rocío MonasterioRocío Monasterio

Portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid

Martes, 11 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Tras amenazar con reabrir la comisión de investigación sobre lo que ocurrió en las residencias de la Comunidad de Madrid en los peores momentos de la primera ola de la pandemia del coroanvirus, VOX ha reculado para salvar de nuevo a Isabel Díaz Ayuso.

Rocío Monasterio, portavoz del partido ultra en la Asamblea de Madrid, ha paralizado el órgano, condicionando su puesta en marcha a que el debate entre las fuerzas políticas se aborde con madurez y no se utilice a los mayores.

La polémica estalló después de las palabras del vicepresidente madrileño, Enrique Ossorio, que rechazó esta comisión asegurando que los familiares de los ancianos y ancianas fallecidos ya lo "habían superado". Esto dio ligar a una bronca sesión en la Asamblea en la que Ayuso acusó a VOX de "falta de principios" al plegarse a la estrategia de la izquierda.

Ahora, Monasterio ha ordenado la retirada de la propuesta para investigar el modelo de residencias de mayores en la región. "Al PP le falta humanidad y a la izquierda le sobra rencor", se ha justificado la dirigente de extrema derecha para alivio de Ayuso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar