Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX es un partido nacionalista español y a mí el nacionalismo no me gusta

Álvarez de Toledo señala que VOX representa un "separatismo aplicado a Europa".

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Diputada del PP por Barcelona en el Congreso

Domingo, 09 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la diputada del PP por Barcelona en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo, ha mostrado las diferencias que encuentra con VOX pese a haber presentado recientemente un evento junto a Iván Espinosa de los Monteros.

"Yo creo que VOX es un partido nacionalista español y a mí el nacionalismo no me gusta, ni como idea, ni como reacción a un nacionalismo de signo separatista y tampoco, desde luego, como una forma de separatismo aplicado a Europa", ha defendido en una entrevista con el diario El Mundo.

Por el contrario, Álvarez de Toledo sí ha defendido que se siente más cerca de VOX y de Espinosa de los Monteros en "la convicción de que la batalla ideológica es esencial para nivelar el tablero cultural y, supongo, la falta de complejos" y ha añadido que ambos consideran que "la izquierda no nos inspira un especial respeto moral y mucho menos miedo".

En cuanto a si considera a VOX como un partido constitucionalista, ha asegurado: "Por seguir con el juego de las etiquetas y los adjetivos, si ahora resulta que el PP representa el 'constitucionalista catalanista', entonces será que VOX representa el 'constitucionalismo españolista'. En fin...".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar