Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo creo que España no es ni republicana ni monárquica. Yo creo que los españoles somos fundamentalmente anarquistas

La ex vicepresidenta del Gobierno se ha pronunciado sobre un posible referéndum de monarquía o república.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Ex vicepresidenta del Gobierno

Martes, 13 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, se ha pronunciado en 'Hora 25', de Cadena Ser, sobre la opción qué ganaría en un referéndum de monarquía o república.

"Yo creo que España no es ni republicana ni monárquica. Ha tenido muy malas experiencias francamente en las dos formas. Yo creo que los españoles somos fundamentalmente anarquistas, todos. Anarquistas de izquierdas, de derechas, medio pensionistas...", afirmó.

La socialista señaló que España es un país que "funciona estupendamente" y subrayó que la inmensa mayoría de la gente está a otras cosas.

"Quiere que la constitución la cumplamos y piensa en razones eficientes, funcionales. Que quién asume la jefatura del estado funcione y esa alta magistratura la desarrolle con la función que tiene simbólica, de representación, etc", describió.

Calvo indicó que ella no quiere pensar lo qué ocurriría si existiera un presidente de la República también con poderes, además de la presidencia del Gobierno, las autonomías, las diputaciones y los municipios. "Por eso no tengo yo tan claro que ese debate se gane o se pierda por una facción u otra, lo he pensado esto muchas veces", finalizó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar