Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Su Majestad la reina Isabel ha sido uno de los líderes más grandes que el mundo haya conocido"

Liz TrussLiz Truss Primera Ministra del Reino Unido

Viernes, 09 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, se ha referido a la Reina Isabel II tras su fallecimiento para alabar a la monarca tras su fallecimiento. La dirigente conservadora se ha pronunciado en estos términos en un debate parlamentario: "Su Majestad la reina Isabel ha sido uno de los líderes más grande que el mundo haya conocido", ha afirmado, a la vez que ha añadido que fue "la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna".

Truss también ha añadido que los mensajes de pésame y los homenajes que está recibiendo Isabel II durante las últimas horas se están recibiendo desde todos los continentes: "Recordamos la promesa que hizo en su cumpleaños número 21 de dedicar su vida al servicio".

"El Reino Unido es el gran país que es hoy gracias a ella. La Commonwealth es la familia de naciones que es hoy gracias a ella. Estaba comprometida con la unión de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Fue cabeza de Estado de 15 países y los ama todos ellos", ha recordado la primera ministra.

Comentarios