Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con los más vulnerables estamos todos. Que alguien quiera patrimonializar que está con los más vulnerables no me gusta

La ministra de Defensa carga contra Yolanda Díaz por su propuesta de topar alimentos y apela al ministro de Agricultura.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Jueves, 08 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rehusado en un primer momento entrar en el debate sobre topar el precio de los alimentos, al considerar que no es una voz autorizada en el Gobierno y que para ello "tenemos un ministro de Agricultura, Luis Planas, estupendo, prudente y sensato". Además, ha criticado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, socia de su Ejecutivo de coalición, "quiere patrimonializar que está con los más vulnerables".

Díaz se reunirá el próximo lunes con las grandes distribuidoras y asociaciones de consumidores para abordar una cesta de la compra básica. Se trata de una idea inspirada en la Francia de Nicolas Sarkozy, que introdujo hace once años cuando el país galo también enfrentaba una fuerte escalada de precios.

Margarita Robles, sin embargo, se ha mostrado contraria: "Cuando se está en un órgano colegiado, hay ministros que son los competentes, los que técnicamente saben y tienen que tomar las decisiones. No concibo que un ministro entre en lo que no le corresponde. Sé que Yolanda lo hace con la mejor voluntad, pero hay aspectos técnicos y económicos que hay que conocer", ha defendido Robles.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar