Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Tengo mejor relación con Yolanda Díaz que con Pablo Iglesias, hemos practicado la complicidad de las mujeres"

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero Ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE

Domingo, 24 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Hacienda y nueva vicesecretaria general del PSOE, María Jesus Montero, ha ensalzado su relación con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, potencial candidata por el espacio de Podemos. Una relación que contrapone con su predecesor, Pablo Iglesias.

Preguntada por si se siente más cómoda con Díaz que con Iglesias, responde: "Tengo una mejor relación con ella. Hemos practicado la complicidad de las mujeres. No solo compartimos proyecto político, también aficiones, gustos, nos caemos bien... Eso ayuda mucho y permite salvar situaciones aparentemente muy complicadas", ha defendido en una entrevista en El País.

Montero, sin embargo, ha criticado las divergencias que actualmente existen en la coalición a la hora de arrogarse medidas entre ambos socios porque "es un error que se subraye lo que nos diferencia, porque en el 99% desarrollamos una agenda que no tiene discusión ni para uno ni para otro".

Sobre esto, ha incidido: "Dentro del Gobierno a veces sobra que la visibilidad de determinadas formaciones políticas se ancle en subrayas diferencias. Se lo he dicho claramente a la parte minoritaria de mi Gobierno, entendiendo que es lógico que ellos tienen que capitalizar sus políticas", ha respondido, preguntada por el motivo por el que su partido sale perjudicado cuando sus medidas no están calando entre los ciudadanos.

Comentarios