Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ha habido momentos complejos, pero ahora mismo no lo esperaba

Enrique Santiago se muestra sorprendido por su destitución en el ministerio que dirige Ione Belarra.

Enrique SantiagoEnrique Santiago

Líder del Partido Comunista de España

Sábado, 23 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El actual líder del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, cesado como secretario de Estado de Agenda 2030 y sustituido por Lilith Verstrynge, ha reconocido que "ha habido momentos más o menos complejos en las relaciones políticas", pero que su cese "no lo esperaba".

La decisión ha partido de la líder de Podemos, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Enrique Santiago explica en una entrevista con el diario El País que el motivo que le han trasladado para su cese es la "reestructuración" de la cartera de Belarra y "para lo que queda de legislatura pensaban que era mejor que pudiera dedicarme al trabajo en el grupo parlamentario, para sacar adelante el programa de Gobierno".

A pesar de todo, Santiago explica que su relación con Belarra es "buena" yq eu su relación política "es conocido por todo el mundo cómo está" Al ser preguntado sobre si cree que el cese está relacionado con su apoyo al nuevo proyecto político de Yolanda Díaz, ha evitado pronunciarse y señala que lo que se le ha trasladado como justificación es la "reestructuración interna y no tengo por qué no creerlo".

En cuanto a si teme perder influencia dentro del PCE en el Gobierno, tras la destitución también de Amanda Meyer en el Ministerio de Igualdad, asegura que la relación con Díaz, que también milita en ese partido "como factor no me preocupa mucho". Además, ha defendido que Yolanda Díaz debe ser candidata a la Presidencia del Gobierno por el espacio que ocupa Unidas Podemos: "Es el momento político y el ciclo de Yolanda Díaz".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar