Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Renuncio porque mi cuerpo está roto

Tras presentar su renuncia como Fiscal General del Estado, Dolores Delgado ha explicado los motivos.

Dolores DelgadoDolores Delgado

Exfiscal General del Estado

Miércoles, 20 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

"He podido tener otros motivos para irme, porque me han atacado mucho, porque me han dicho esto o lo otro, pero es por salud. No puedo seguir. No puedo estar cancelando viajes porque no me puedo subir a un avión, y no puedo estar cancelando reuniones institucionales una tarde porque necesito tumbarme, y no puedo arrastrarme y hoy tengo la espalda mal, pero me tengo que hacer una operación de dos hernias discales del lado izquierdo".

Así se ha explicado Dolores Delgado en una entrevista a El País, en la que cuenta los motivos que le han llevado a renunciar al puesto de fiscal General del Estado. "Lo primero que voy a hacer al salir de este puesto es todo un día de médicos. No he podido seguir. Para estar aquí tienes que estar al 100%", añade.

"Empecé con los problemas de espalda fuertes en febrero pasado, fui aguantando como pude, me ingresaron dos veces, tengo dos hernias discales... Me entrego al 120% y no me da la vida. No puedo estar aquí en estas condiciones, así lo he hablado con el presidente", ha revelado.

De cara al futuro, explica Delgado: "Yo me vuelvo a la Audiencia Nacional, yo soy fiscal. No voy a trabajar en la empresa privada, no quiero. Siempre me he movido en espacios públicos. Todos mis problemas físicos permanecen, pero no tendré la tensión que supone ser fiscal general del Estado, no requieren la entrega física de ser fiscal general del Estado".

A la pregunta de si puede recalar en el Supremo en la sala de Memoria Democrática, contesta: "Lo he hecho porque mi cuerpo está roto, y si tengo que esperar a que nadie diga nada, nunca encontraría tiempo ni el momento".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar