Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Seremos siempre conscientes de que la pandemia ha escrito un triste punto y aparte para la vida de muchos españoles

El monarca reconoce la labor del personal sanitario durante la pandemia.

Felipe VIFelipe VI

Rey de España

Viernes, 15 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, Felipe VI ha presidido este viernes el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19, celebrado por tercer año en el patio de la Armería del Palacio Real y en el que han estado representados los poderes del Estado, los sectores sanitario y científico, la sociedad civil y familiares de fallecidos por el virus.

Bajo el lema 'Un aplauso para el recuerdo', el monarca ha ensalzado la labor desempeñada por el personal sanitario durante la crisis sanitaria, "que se puso en primera línea", cuando el resto sentía "miedo, frustración y tristeza".

"Seremos siempre conscientes de que la pandemia ha escrito un triste punto y aparte para la vida de muchos españoles", ha continuado Felipe VI, orgulloso del "tiempo extraordinariamente breve" en el que se logró la vacuna, de la "cooperación internacional, de la solidaridad ciudadana y de la solidez de los sistemas sanitarios".

"Aquellos aplausos de gratitud son hoy aplausos para el recuerdo", ha dicho Felipe VI, haciendo suyo el lema del acto. Y ha concluido subrayando que "España es un país justo y solidario".

En el acto han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y todos sus ministros, así como el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, así como las fuerzas con representación en el Congreso de los Diputados y presidentes autonómicos. Entre los ausentes, se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de viaje en Lisboa y Venecia; así como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, que estaba en Madrid para reunirse con Sánchez en La Moncloa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar