Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los que quieren que se gaste menos en Defensa, también quieren que haya más autonomía de EE.UU

Felipe González se pronuncia tras las desavenencias entre los socios de coalición por el aumento en el gasto en Defensa tras la Cumbre de la OTAN.

Felipe GonzálezFelipe González

Expresidente del Gobierno

Martes, 05 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha intervenido en una charla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo donde ha valorado la situación actual de España y, también, a nivel internacional.

"No hay nada que demuestre que estamos viviendo un momento peor de lo que ocurría hace 50 años", ha asegurado el expresidente del Gobierno, que defiende que la invasión de Ucrania representa una agresión en la que se han roto todas las reglas del juego: "Putin ha roto todas las reglas del mundo con la mayor crueldad".

González también se ha pronunciado sobre el debate abierto en relación al gasto en Defensa tras la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, después de que el actual líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya pedido aumentar el gasto en Defensa un 2%. Una propuesta a la que se muestra reticente el socio de coalición, Unidas Podemos, así como la mayoría de los socios de investidura.

En este sentido, Felipe González ha recordado que aquellos que quieren "que haya menos gasto en Defensa, al mismo tiempo quieren que haya más autonomía de Estados Unidos". "Yo tengo un ataque de bondad universal y le declaro La Paz al mundo, pero si alguien me molesta reclamaré al maestro Armero por no haber sido previsor, porque no quiero que nadie me moleste", ha añadido.

"No somos tan pequeños para que no se nos tenga en cuenta, ni tan grandes como para causar temores a nadie. No tenemos que lucir pecho de lata imperial como quieren algunos", ha asegurado Felipe González. Precisamente, la Cumbre de la OTAN ha valorado una de las principales reivindicaciones de la OTAN, la atención a la cuestión del Sahel, en mitad de los debates sobre la autonomía estratégica del Viejo Continente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar