Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No existe ningún tipo de homofobia institucional

El alcalde de Madrid se pronuncia ante la nueva polémica por su dejadez en el Orgullo y por negarse a colgar una pancarta en el Ayuntamiento con la bandera LGTBI.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Miércoles, 22 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La presentación del Orgullo LGTBI de Madrid en el Museo Thyssen desembocó en un desencuentro con el PP cuando Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales (FELGTB) reprochó al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida su negativa a colgar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento, por lo que le acusó de no ser el alcalde de todos, lo que provocó que varios concejales populares abandonases el acto.

Sobre este suceso se ha pronunciado el regidor negando que exista "ningún tipo de homofobia institucional" en el Ayuntamiento de Madrid. Ha asegurado, además, que respeta "todas las opiniones", tanto las positivas como las negativas, pero no comparte el punto de vista de Sangil.

"Entiendo que algunos quieran sacar contrapartidas políticas del Orgullo. Siempre he dicho que es una fiesta de inclusión y que, por tanto, toda exclusión del orgullo no se corresponde con el espíritu, pero no me van a encontrar ni en broncas, ni en polémicas, ni en carrera de banderas ni en guerras de pancartas", ha valorado.

Sobre la ausencia de una bandera o pancarta en el Palacio de Cibeles, Almeida ha vuelto a escudarse "la sentencia del Tribunal Supremo que dice claramente que no puede ondear ningún tipo de bandera que no sean las oficiales". Sin embargo, olvida que esa sentencia en realidad solo excluye a aquellas banderas unidas por un mástil y no a enseñas o pancartas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar