Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hemos conseguido que nuestros mensajes calaran. Hemos perdido demasiado tiempo en nuestra labor de oposición

El líder socialista andaluz ha valorado sus malos resultados en las elecciones del 19J.

Juan EspadasJuan Espadas

Secretario general del PSOE-A

Martes, 21 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Juan Espadas, líder del PSOE andaluz, ha valorado los resultados de las elecciones en Andalucía en las que su partido sufrió una importante debacle con el peor resultado de su historia en esta comunidad, histórico bastión socialista.

"Nos pusimos un objetivo y no lo hemos conseguido", asume en una entrevista en Cadena Ser, pero centra de nuevo la autocrítica en la escasa movilización del electorado de izquierdas y el poco tiempo que, dice, ha tenido su candidatura para hacer frente al PP de Juanma Moreno.

"Yo soy bastante autocrítico, efectivamente esta situación exige un análisis. No somos un proyecto que haya tenido el más mínimo margen de maniobra para hacer nuestro trabajo, tan sólo unos meses", ha enfatizado. Asume que en los primeros años de legislatura se perdió "demasiado tiempo" en la labor de oposición, por divisiones internas y con Moreno reprochando lo no hecho durante 37 años del PSOE; eso llevó a una especie de "incapacidad y bloqueo mental".

"Es evidente que no hemos conseguido que nuestros mensajes calaran", asegura. Pero insiste: "La valoración de la tarea del señor Moreno yo creo que está muy por encima de lo que ha sido, pero es lo que ha sido", ha subrayado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar