Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cada día de retraso en las sanciones a Rusia son nuevos ucranianos muertos

El presidente ucraniano urge a la Unión Europea a incrementar las represalias contra Rusia por la invasión.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Viernes, 27 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha criticado la tardanza de la Unión Europea en aprobar un nuevo paquete de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania, en las que incluye el embargo del petróleo.

El dirigente ucraniano ha dicho que en este momento se encuentran en juego las vidas de los ciudadanos ucranianos, en plena invasión perpetrada por el ejército ruso. Zelenski ha asegurado que cada "día de retraso" son "nuevos ucranianos muertos".

En un discurso grabado por la noche, el mandatario ucraniano se ha referido a "las semanas que lleva la UE intentando acordar un sexto paquete de sanciones contra Rusia" y recordó que Moscú "recibe casi mil millones de euros al día de los europeos por el suministro de energía", lo que permite seguir financiando la invasión a Ucrania.

"¿De dónde han sacado tanto poder los que bloquean el sexto paquete? ¿Por qué se les sigue permitiendo tener tanto poder, incluso en los procedimientos intraeuropeos?", se ha cuestionado sin mencionar a Hungría, tras agradecer a los "países amigos" que impulsan las nuevas sanciones.

Zelenski ha recordado que lo que está en juego en estas decisiones para presionar a Rusia es "literalmente" la vida de los ucranianos y aseguró que "cada día de retraso, de debilidad, de disputas diversas o de propuestas para 'apaciguar' al agresor a costa de la víctima son nuevos ucranianos muertos y nuevas amenazas para todos" en Europa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar