Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Malcriada es aquella que usa el dinero público para regalárselo a su familia

La ministra de Igualdad ha respondido a Ayuso tras decir que las feministas tienen una forma de ver la vida "propia de malcriadas".

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Domingo, 22 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que aseguraba que las feministas tienen una forma de ver la vida "propia de malcriadas".

"Su forma de ver la vida, propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante a nuestro país", señaló la dirigente autonómica en el Congreso de los populares en Madrid.

Tras estas declaraciones, Montero ha respondido tajante. "Señora Ayuso, malcriadas no son las jóvenes de 16, 17, 18 o 20 años que quieren volver a casa. Sí, solas o borrachas y que no por ir solas o borrachas las puedan violar", ha comenzado.

"Malcriada es aquella que está para tomarse una caña después del trabajo pero no cuando hay que arrimar el hombro", ha proseguido. "Cuando hay que llevar al niño al centro de salud, no hay pediatras suficientes y hay un mes o más de lista de espera", ha puesto de ejemplo.

La política morada ha lanzado que "malcriada es quien no está nunca cuando se la necesita, para proteger aquello que hace posible la vida", poniendo como ejemplo a "la educación pública" o al "personal sanitario". "Malcriada es aquella que utiliza el dinero público para regalárselo a su familia. Eso es ser una malcriada, no las mujeres ampliando y avanzando derechos", ha sentenciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar