Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos ha sorprendido que hoy nos enteremos que en 2021 se haya espiado al Gobierno, es una casualidad política no menor

Feijóo muestra su apoyo al Gobierno en materia de seguridad, pero muestra su sorpresa por el hecho de que las noticias sobre Pegasus trasciendan ahora.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Lunes, 02 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su apoyo al Gobierno por el presunto espionaje al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, en sus teléfonos institucionales, supuestamente infectados por el programa israelí Pegasus entre mayo y junio de 2021.

Feijóo considera, sin embargo, que es una "casualidad política no menor" que la noticia se haya conocido este lunes, coincidiendo con la festividad del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid y en la misma semana en que la ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene una comparecencia institucional para hablar de un asunto que ha afectado a su relación con sus socios parlamentarios y en la coalición con Unidas Podemos.

"Nos ha sorprendido que hoy nos enteremos que en 2021 se haya espiado al Gobierno", ha explicado Feijóo. "Es la primera explicación que el Gobierno nos da después de 15 días debatiendo y comentando este asunto. El Gobierno ha de saber que cuenta con el apoyo inequívoco del Partido Popular para preservar la seguridad del Estado y todas sus instituciones", ha dicho desde la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional de Madrid, donde se han impuesto las medallas y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.

El presidente del PP ha advertido, sin embargo, que apoya a Sánchez en esta cuestión, pero "no para que aquellos políticos que están en contra de la unidad del Estado participen en la seguridad del Estado". Feijóo ha confirmado que su partido fue informado antes de la rueda de prensa en la que Félix Bolaños ha explicado lo sucedido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar