Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Donde esté ETA es mejor no estar

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha justificado el 'no' del PP al Plan anticresis por la guerra de Ucrania.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 28 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado el 'no' del PP al Plan de Choque del Gobierno para paliar las consecuencias derivadas de la invasión rusa a Ucrania. "Lo que quiero decir es que si el Gobierno no habla con el PP luego es imposible que le pida nada", ha comenzado. "Yo creo que donde esté ETA es mejor no estar", ha añadido.

Ayuso también se ha posicionado sobre el espionaje a líderes independentistas con el software Pegasus. Ha calificado de "auténtica torpeza" que "le demos más argumentos a los que con un tono victimista no están consiguiendo nada".

En la misma línea, ha defendido que la seguridad nacional "tiene que movilizar todos los medios legales y a su alcance para defender a España de una insurrección como la que ha ocurrido en Cataluña".

En sus declaraciones, Ayuso ha afeado al Ejecutivo, en la línea del PP y la extrema derecha, que meta "a los golpistas" en la Comisión de Secretos Oficiales. "Además, amaña las reglas del legislativo para contentar al ejecutivo, lo que me parece que es un camino más autoritario", sostiene.

"Hace un flaco favor a los intereses de España, nos deja como país poco fiable y va a ser cada vez más difícil recibir información importante de otras agencias de seguridad", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar