Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Todo lo que ha hecho el CNI ha sido ateniéndose a la ley

Sánchez responde a Rufián defendiendo la actuación del CNI.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 27 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la voluntad de su Ejecutivo de actuar con "transparencia, objetividad, rendición de cuentas y ateniéndonos a la legalidad" para esclarecer el presunto espionaje del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a 65 líderes independentistas catalanes y vascos con el software Pegasus.

Durante la sesión de control al Gobierno, Sánchez se ha mostrado convencido de que "todo lo que se ha hecho por parte del CNI ha sido ateniéndose escrupulosamente a la Ley". En respuesta a una pregunta planteada por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el presidente del Gobierno ha enumerado todas las medidas anunciadas por el Ejecutivo para esclarecer el escándalo de presunto espionaje.

Entre ellas, "abrir un control interno en el CNI, el Ministerio de Defensa haya dicho sí a un examen que va a liderar el Defensor del Pueblo y ayer se desbloqueó la Comisión de Gastos Secretos (o de Secretos Oficiales) precisamente para poder compartir de manera plural ante toda la Cámara esa información".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar