Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A mí me gusta el Gobierno de Mañueco

El presidente andaluz, Juanma Moreno, defiende los pactos alcanzado por su homólogo en Castilla y León.

Juan Manuel Moreno BonillaJuan Manuel Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucía

Miércoles, 20 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha respondido al ser preguntado sobre la coalición firmada entre PP y VOX en la Junta de Castilla y León a su llegada a la sede nacional del PP, donde se ha celebrado el Comité Ejecutivo del partido.

"A mí me gusta el Gobierno de Mañueco. Gobernará para todos los castellanoleoneses", ha respondido Moreno ante las preguntas de los periodistas. El presidente andaluz, además, ha elogiado a su homólogo castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco: "Estoy convencido de que lo va a hacer francamente bien porque es una persona capaz, leal y muy sensata".

El líder andaluz se ha abstenido de entrar en consideraciones sobre la predicción que señalan la mayoría de las encuestas, que necesitará a VOX para renovar su mandato al frente del Palacio de San Telmo. En este sentido, ha mostrado su intención de resolver "cuanto antes" la incógnita de cuándo se celebrarán las elecciones andaluzas, al tiempo que ha mostrado su deseo de tener un Gobierno autonómico "a finales de agosto, principios de septiembre" con el objetivo de presentar en noviembre el proyecto de Presupuestos de 2023.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar