Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

O gobierna el PSOE con el espacio de Yolanda Díaz o la ultraderecha

Pedro Sánchez se abre a reeditar la coalición de gobierno, aunque da a Podemos como amortizado.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 18 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha abierto a reeditar en el próximo proceso electoral un nuevo gobierno de coalición, aunque da por amortizado a Unidas Podemos y considera que la unión de fuerzas llegará, en este caso, con "el espacio que representa" su actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En este sentido, Sánchez asume nuevamente que el tiempo del bipartidismo ha terminado y la dicotomía, en su caso, se centra en su gobierno "progresista" u otro del PP con VOX en el que la formación que va a "marcar el rumbo" será la ultraderecha.

Estas afirmaciones de Pedro Sánchez llegan en mitad del ascenso en la intención de voto para el PP desde que Alberto Núñez Feijóo tomó las riendas del partido. La nueva dirección del partido sigue manteniendo la disposición a los pactos con VOX, aunque de una manera más velada, como muestra el nuevo líder del PP, que ni siquiera acudirá a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar