Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si el PP renuncia a pactar con VOX en toda España, el PSOE le ayudará a la gobernabilidad

Félix Bolaños vuelve a ofrecer un cordón sanitario similar al que el PSOE ya mostró durante las negociaciones en Castilla y León.

Félix BolañosFélix Bolaños

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Domingo, 17 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha ofrecido al Partido Popular, que ahora encabeza Alberto Núñez Feijóo tras la salida de Pablo Casado, un cordón sanitario para excluir a VOX de cualquier acuerdo posible de gobernabilidad.

"Si el PP renuncia a pactar con VOX en toda España, el PSOE le ayudará a la gobernabilidad", ha asegurado Bolaños en una entrevista publicada en El Español. Los socialistas, con ello, mantienen su propuesta de Castilla y León, es decir, exigir la ruptura de los acuerdos firmados en toda España, en lugar de permitir acuerdos puntuales en determinadas instituciones mientras el PP sigue pactando con la ultraderecha en plazas como Madrid.

Bolaños, a pesar de todo, ve pocas posibilidades de que su propuesta pueda fructificar en un futuro próximo: "El Partido Popular está colonizado por VOX, está absolutamente parasitado", ha valorado sobre el giro ideológico de la formación conservadora desde el auge de la ultraderecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar