Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Putin usa tácticas abominables contra el pueblo ucraniano, incluido el secuestro de civiles inocentes: está recurriendo a medidas desesperadas

La ministra británica de Exteriores acusa a Putin de "secuestras civiles inocentes" como "medida desesperada" para doblegar al pueblo ucraniano.

Liz TrussLiz Truss

Ministra de Exteriores de Reino Unido

Martes, 29 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, ha acusado al presidente ruso, Vladímir Putin, de "secuestrar civiles ucranianos" como parte de una "medida desesperada" ante la falta de cumplimiento de objetivos.

Truss señala que las fuerzas rusas están recurriendo a lo que califica como tácticas "horrorosas", entre ellas el secuestro de civiles, tal y como ha denunciado en su perfil de Twitter, ante la deriva que está experimentando en estos momentos en la guerra.

"Putin no está logrando sus objetivos", ha señalado Truss, antes de insistir en que "debe fracasar". Sus comentarios han tenido lugar después de que la organización de defensa de los Derechos Humanos Zmina identificara a decenas de personas que habían sido "capturadas" por las tropas rusas.

El grupo ha denunciado, además, que miles de ucranianos han sido llevada. a la fuerza a territorio ruso: "Putin no puede hacerse con Ucrania, así que se hace con la gente. Decenas de civiles han sido secuestrados y miles deportados a Rusia. Tienen nombres y caras. Demandemos su regreso seguro", ha insistido la ONG.

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico ha alertado de que Rusia se encuentra "reseteando" sus fuerzas sobre el terreno y ha indicado que el Ejército ucraniano está llevando a cabo "ataques localizados en el noroeste de Kiev", donde han obtenido "algún tipo de éxito" frente a las torpas rusas.

Sin embargo, Londres ha alertado de que las fuerzas rusas todavía suponen una "amenaza significativa" para la capital del país a pesar ese su capacidad de combate, según la cadena BBC. El Ministerio de Defensa ha explicado que en el sur del país, el Ejército ruso continúa su ofensiva sobre la ciudad de Mariúpol con fuertes bombardeos, aunque la localidad sigue en manos del Ejército ucraniano, que controla por ahora el centro de la localidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar