Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Fue Pablo Casado quien nos dio el respaldo para negociar con VOX

Mañueco afirma que Casado le dio vía libre para pactar con la ultraderecha, a pesar de que entonces se denunciaron injerencias en los territorios.

Alfonso Fernández MañuecoAlfonso Fernández Mañueco

Presidente de Castilla y León en funciones

Viernes, 11 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido a las críticas de Pablo Casado sobre el acuerdo alcanzado por su partido con VOX. Mañueco ha asegurado que la antigua dirección nacional del PP le respaldó a negociar la investidura cuando Casado aún lideraba el partido, a pesar de que se denunciaron entonces injerencias en los territorios.

Mañueco afirma que el aún presidente del PP y su Comité Ejecutivo Nacional le dio manos libres para poder llegar a un acuerdo con VOX o con cualquier otra formación "dos días después de las elecciones". En dicha reunión, Casado dijo que le daba al PP de Castilla y León "el respaldo de la dirección nacional para seguir negociando y mantener un Gobierno que él mismo calificaba de exitoso", ha afirmado Mañueco.

Preguntado por las críticas que ha expresado el presidente del PP Europeo, Donald Tusk, hacia los actos con VOX, Mañueco ha asegurado: "Me sorprende, y estoy a disposición de Donald Tusk y de cualquier miembro del Partido Popular Europeo" para explicar el acuerdo que, asegura, "encaja perfectamente con los principios del PPE".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar