Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP se ha instalado en una lógica de que si le va mal a España, le puede ir bien a sus intereses electorales

María Jesús Montero considera "bochornoso seguir viendo a dirigentes del PP yendo a Bruselas cuando ya se han pronunciado con absoluta claridad" sobre los fondos.

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Ministra de Hacienda

Miércoles, 09 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado la labor del PP por desprestigiar el reparto de los fondos europeos después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya felicitado al Gobierno de Pedro Sánchez por sus cumplimientos.

"Es un poco bochornoso seguir viendo a dirigentes del PP yendo a Bruselas cuando ya se ha pronunciado con absoluta claridad al respecto", ha valorado la ministra de Hacienda, que considera que las quejas del PP "no son más que una estrategia política".

Montero ha admitido que se puede continuar profundizando en la rendición de cuentas, pero considera que los que realizan acciones para "torpedear" la llegada del dinero, "da igual los documentos objetivos que se aporten, están al titular".

A juicio de la ministra del bloque socialista, el PP solo quiere "enturbiar el debate" y ha añadido: "Quiero entenderlo desde la óptica en la que este partido está instalado, en que realmente piensa que si le va mal a España, le puede ir bien a sus intereses electorales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar