Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A ERC se la respeta, no se la amenaza

El portavoz de ERC en el Congreso ha valorado la aprobación de la reforma laboral sin su apoyo y halagado una advertencia al Gobierno.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados

Sábado, 05 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha confirmado este sábado su disposición a seguir hablando y dialogando con el Gobierno. En declaraciones al programa 'Parlamento' de RNE, Rufián ha tiladado de "rasguño" lo sucedido con la reforma laboral que su formación no apoyó.

Rufián ha defendido la postura de ERC recalcando que "no es la inexplicable", sino que lo es la del Gobierno y, particularmente, la de Unidas Podemos. Ha aclarado, no obstante, que no tiene "ningún tipo de problema" con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reconociendo que representa un espacio político "al que le tiene que ir bien".

Considera que en el medio y largo plazo la foto con los partidos "del lado de la derecha" será "fea" y difícil de explicar, pero no para ERC, que no podía estar en este "retoque" de la reforma laboral si no se iba más allá. Una posición que, según afirma, el PSOE entendió "enseguida", pero no el Ministerio de Trabajo, donde asegura que costó "un poco más".

En cualquier aso, ha pedido "desdramatizar" cuando se le ha preguntado si se ha roto algo en la relación con el Gobierno a propósito del resultado de esta última negociación. "Hay que hablar y dialogar, por nosotros no será, pero a ERC se le respeta, y sobre todo, no se le amenaza", ha manifestado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar