Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estúpido hijo de puta

Joe Biden carga contra un periodista de FOX News cuando pensaba que el micrófono estaba apagado.

Joe BidenJoe Biden

Presidente de Estados Unidos

Martes, 25 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha referido al periodista de FOX News, Peter Doocy, después de haber sido captado por el micrófono con el que se estaba dirigiendo a los medios, que no había sido correctamente apagado.

Al término de la rueda de prensa, seguían escuchándose las preguntas de los reporteros que se habían quedado sin respuesta o no se habían formulado. Doocy quería saber si la inflación podría ser un "lastre político" para el Partido Demócrata en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

En ese contestó, Biden pensó que el micrófono estaba apagado y, cuando los informadores ya abandonaban la sala, dijo sarcástico "Es un gran recurso, más inflación", para terminar con un insulto: "Estúpido hijo de puta". El tema rápidamente se ha convertido en uno de los más destacados de la jornada, sobre todo en FOX News, que ha entrevistado al propio Doocy.

El periodista, posteriormente, ha explicado que el propio Biden le llamó para pedirle disculpas por lo sucedido: "Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó y me dijo 'no ha sido nada personal, amigo'. Y hablamos del tema y de seguir adelante".

Doocy, por su parte, explicó a Biden que siempre va a intentar "preguntarle algo diferente que los demás", algo a lo que el presidente de Estados Unidos le respondió: "Tienes que hacerlo". Doocy ha protagonizado tensos enfrentamientos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, tras acusarle de preguntar en base a premisas basadas en noticias falsas.

Los hechos han generado todo tipo de críticas hacia el comentario de Joe Biden y solidaridad entre el resto de los profesionales de todo tipo de medios de comunicación. Por ejemplo, Jeremy Diamond, de la CNN, que ha tuiteado: "No estaba bien cuando Donald Trump insultaba a la prensa y tampoco está bien que Biden lo haga".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar