Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Necesitamos ejecutar los fondos europeos, no guardarlos para atacar al Gobierno de España

El líder de los socialistas madrileños tiende la mano a Isabel Díaz Ayuso y le ofrece tres pactos para la región.

Juan LobatoJuan Lobato

Secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid

Lunes, 24 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha emplazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a ejecutar los fondos europeos de recuperación y sacar el máximo provecho a estas ayudas, dejando de lado su política "de ataque" y sin "utilizar titulares".

"Necesitamos ejecutar los fondos europeos, no guardarlos para atacar al Gobierno de España", ha asegurado Lobato, que ha tildado de "urgente" la ejecución de estas ayudas, ya que cree que hay empresas y autónomos que todavía no han podido acceder a ellas.

El líder de los socialistas madrileños ha realizado estas declaraciones durante el ofrecimiento a Isabel Díaz Ayuso de la firma de tres pactos: uno para crear una Oficina Regional de Fondos Europeos, un pacto sobre la salud y aumentar la protección a los jóvenes de entre 20 y 40 años.

Lobato considera fundamental la creación de la Oficina de Fondos Europeos para "consensuar, coordinar y fiscalizar" la gestión de estas ayudas. Además, ha mostrado su interés en la defensa de la sanidad pública en la región, marco en el que ha tendido la mano a la presidenta para alcanzar un pacto en esta materia. Además, ha criticado la situación que viven los jóvenes entre 20 y 40 años: "Son los que más desempleo y precariedad acumulan y tienen más difícil acceder a una vivienda digna", motivo por el que ha ofrecido a Ayuso trabajar juntos para arreglar esta situación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar