Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022

El Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros en la "dignificación" de las pensiones de los mayores.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 22 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno actualizará las pensiones en el Consejo de Ministros del próximo martes. Una decisión que, en palabras del presidente, supone un acción de "justicia y dignidad" para los mayores, que son los que "más han sufrido este maldito virus" y que, ha enunciado Sánchez, merecen un "reconocimiento" desde la politica.

"El próximo martes vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022", ha dicho Sánchez. El Gobierno ya había confirmado la subida de las pensiones del 2,5% para este año 2022, tras la ratificación del dato del IPC de noviembre. Con este alza, las pensiones no contributivas se situarán este año en los 10.103,8 euros, repartidos en 14 pagas, mientras la máxima llegará a los 39.468,6 euros, unos 2.819 euros al mes.

Concretamente, el Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros en la "dignificación" de las pensiones de los mayores. "Pese a las dificultades y errores, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores", ha dicho.

En un ejercicio comparativo, Sánchez ha asegurado que, de mantenerse el sistema del PP, una pensión mínima de 637 en 2017, hoy estaría en 646 euros y "con el nuevo modelo, cobrará 720", mientras una pensión media, que hace cuatro años se situaba en los 1.071 euros, hoy sería, sin la reforma, de 1.085, pero con los cambios se quedará en 1.182.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar