Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La sociedad vasca, catalana y española apuestan por la paz, evitar maniobras militares, diálogo y diplomacia

Irene Montero se posiciona en contra de la colaboración de España con la OTAN para evitar una invasión rusa en Ucrania.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Viernes, 21 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha rechazado la presencia de las tropas españolas en la crisis de Ucrania y la colaboración de España con sus aliados de la OTAN para evitar una invasión rusa.

Montero ha proclamado que nuestro país es "con rotunda, el país del 'no' a la guerra' y ha añadido que "la sociedad vasca, catalán y española" es "gente de paz" porque "apostamos por la paz, la desescalada del conflicto, por evitar maniobras militares en la zona, el diálogo y la diplomacia".

Sus declaraciones han llegado tras el anuncio del Gobierno, apoyado en el sector socialista, de colaborar con la misión. de la OTAN, enviando dos buques al Mar Negro, además de valorar la posibilidad de desplegar cazas de combate en Bulgaria.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha recordado que "la acción exterior la marca el presidente del Gobierno y eso es lo que demuestra la cohesión del Ejecutivo", en referencia a las discrepancias mostradas entre ministros por esta cuestión, que el Gobierno circunscribe a Podemos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar