Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A principios de 2022 debe celebrarse una nueva ronda de la mesa de negociación, con propuestas concretas sobre la mesa

El president de la Generalitat de Catalunya ha instado a Pedro Sánchez a celebrar cuanto antes la mesa de diálogo con propuestas concretas.

Pere AragonèsPere Aragonès

President de la Generalitat de Catalunya

Viernes, 31 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a celebrar una nueva edición de la mesa de diálogo a principios de año. Lo ha hecho respondiendo al socialista, que garantizó en rueda de prensa de balance del 2021 que habrá más reuniones de la mesa de diálogo, pero abogó por esperar "unas semanas", para seguir trabajando en la pandemia y en la recuperación económica.

El republicano ha salido al paso de estas declaraciones en una entrevista con Efe al advertir a Sánchez de que "a principios de 2022 debe celebrarse una nueva ronda de la mesa de negociación, con propuestas concretas sobre la mesa" y con acuerdos que permitan "avanzar" en la "desjudicialización" del conflicto y en la articulación de una nueva "relación entre Cataluña y España".

De hecho, el propio Aragonès defendió en su discurso de Navidad por Sant Esteve buscar alternativas a la mesa de diálogo por si esta no diera el resultado que desea.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar