Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Creo que es importante no contagiarse para ser libres

El presidente murciano, muy próximo a Teodoro García Egea, lanza un dardo a Isabel Díaz Ayuso.

Fernando López MirasFernando López Miras

Presidente de la Región de Murcia

Jueves, 16 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, ha lanzado un dardo a su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de su concepto de "libertad" y la celebración de las cenas navideñas en el Partido Popular.

El líder del ejecutivo murciano ha asistido al Encuentro Autonómico organizado por el diario La Razón. Allí, se ha subido al atrio y ha asegurado que pronunciaría su discurso con mascarilla porque si estuviera "cuarentena" no dispondría de la "libertad" que le otorga la Región de Murcia.

En ese sentido, ha agregado que "no hay que contagiarse para ser libres", en una clara alusión velada al discurso de Isabel Díaz Ayuso y el lema que la presidenta madrileña abanderó durante las pasadas elecciones del 4 de mayo, bajo el mantra "Comunismo o Libertad".

Ayuso se ha enfrentado a la dirección nacional del PP por la cancelación de las cenas navideñas a cuenta del auge de contagios que se está experimentando en todo el país. La presidenta regional considera que Génova busca ejercer un cortafuegos con los afiliados para que no crezca de cara al próximo Congreso Regional y aumente su liderazgo. Fernando López Miras, muy cercano al secretario general del PP, Teodoro García Egea, mantiene tradicionalmente posicionamientos próximos a la formación nacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar