Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenemos que respetar modos de vida que parecen anticuados. Es la primera vez en la historia que los jóvenes enseñan a los mayores

Felipe González reclama un mayor nivel de la política y rebajar la crispación y polarización actual.

Felipe GonzálezFelipe González

Expresidente del Gobierno

Domingo, 12 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha referido a la brecha generacional que existe entre las nuevas generaciones y sus precedentes a la hora, por ejemplo de comunicarse para gestionar trámites con la administración, una circunstancia que se ha materializado durante la pandemia.

"Cuando se cita por sms a los mayores de 80 años para vacunarse, algunos no saben lo que es el SMS. Tenemos que cuidarlos y respetar algunos modos de vida que nos parecen anticuados. Es la primera vez en la historia de la humanidad que los jóvenes enseñan a los mayores", ha asegurado González en una entrevista con XLSemanal.

Durante la conversación, González también se ha mostrado crítico con la situación política actual, en especial con el nivel de crispación y polarización que aprecia en el discurso político: "Echo de menos la política de pactos. De pactos transversales, no de pactos intrabloques, que es lo que estamos viviendo", ha señalado.

Una política que, en primer lugar, necesitaría personas que fueran capaces de ejecutarla, pero también un cambio de percepción social: "Necesitamos líderes a la altura. Quien entra en política, y lo digo de manera muy dura, es un presunto culpable y eso hace que los mejores tengan resistencia a dar el paso", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar