Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños

El presidente del Gobierno ha puesto en valor la campaña de vacunación en España, que ahora se centrará en los niños de entre cinco a once años.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España "va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños", en referencia a la decisión de ampliar la inoculación de la vacuna contra la Covid-19 a niños entre los cinco y los once años.

"Somos el espejo al que se miran muchas sociedad europeas y por eso le pido a la sociedad española que confíe en la ciencia y tengan prudencia con el uso de vacunas y mascarillas. Al igual que fuimos ejemplo con la vacunación de mayores y más jóvenes, vamos a volver a ser ejemplo con los mas pequeños", ha indicado.

"Son distintas generaciones pero un mismo orgullo, de país y de ser español", ha defendido, Sánchez durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PSdG-PSOE celebrado en Santiago de Compostela.

"Hemos cumplido con los compromisos con la UE y eso es motivo de orgullo para muchos, pero debería ser motivo de orgullo para todos los que se sientan compatriotas", ha añadido Sánchez, resaltando cifras como la de que España ha logrado vacunar al 90% de la población mayor de 12 años "pese a todos los problemas" que ha habido en el último año.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar