Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En VOX, además de tener un discurso fascista, son poco trabajadores

"Usted cobra ni más ni menos que 67.000 euros cada año, ¿qué trabajo de control hace al Govern?", le ha preguntado al representante de VOX, que todavía no ha presentado enmiendas a los Presupuestos.

Francina ArmengolFrancina Armengol

Presidenta del Govern Balear

Martes, 07 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha cuestionado este martes la labor de control al Gobierno autonómico que el Grupo VOX-Actúa Baleares ha realizado en el Parlament: "Además de tener un discurso fascista, son poco trabajadores", ha criticado la presidenta.

Durante el pleno en el Parlament, Armengol se ha referido en estos términos al hecho de que la ultraderecha todavía no haya presentado las enmiendas parciales a los Presupuestos autonómicos de 2022. "Usted cobra ni más ni menos que 67.000 euros cada año, ¿qué trabajo de control hace al Govern?", le ha cuestionado al portavoz parlamentario de VOX, Jorge Campos.

Ena su intervención en el pleno, el también presidente de VOX en las Islas Baleares se ha dirigido a Armengol para preguntarle si "sigue afirmando que VOX representa el fascismo", tras lo que ha añadido: "No le tolero que ni a mi, ni a mi partido, ni a los más de 77.000 ciudadanos que votaron a VOX en Baleares en las últimas elecciones les llame fascistas".

La presidenta ha reiterado que "los discursos de odio" que hace VOX "criminalizan a los inmigrantes" y ha calificado esa circunstancia como "un discurso fascista"., Además, ha recordado que "nuestro país desgraciadamente tuvo 40 años de dictadura fascista [...] ¿Quién fue asesinado, represalias y torturado? Socialistas, sindicalistas, anarquistas, comunistas, gente de izquierdas. Por tanto, ya podemos saber quién es heredero de cada cosa. Lo dejaremos aquí porque usted tiene una empanada mental enorme", le ha espetado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar