Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si alguien sabe de subida de impuestos es el Partido Popular

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha vuelto a dar un histórico repaso a Teodoro García Egea.

Yolanda DiazYolanda Diaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Yolanda Díaz y Teodoro García Egea han vuelto a ser los protagonistas de la sesión de control al Gobierno. el número 2 del PP ha cuestionado la subida del precio de la luz, la gasolina y la cesta de la compra, así como el aumento de los impuestos. "Ustedes penalizan con los impuestos a los autónomos, ¿cree que será favorable para la creación de empleo?", ha preguntado. "Los españoles no pueden poner la calefacción, pero Gabriel Rufián va a poder ver 'El juego del calamar en catalán'", ha apostillado.

Tras esto, la vicepresidenta segunda ha recordado el mandato de Mariano Rajoy y ha señalado que "si alguien sabe de impuestos y de subidas es el PP". "En año y medio subieron 30 veces los impuestos, crearon 12 impuestos y gravaron el sol. Fíjese si sabe de impuestos", ha sentenciado.

La ministra de Trabajo ha continuado en sus ya habituales repasos al conservador. Así, ha anunciado que mañana se conocerá una "cifra histórica de cotizantes a la Seguridad Social" y ha hablado de la "reforma del PP que agredía a los pensiones", haciendo referencia a nuevo mecanismo que ha aprobado el Gobierno junto a los sindicatos para asegurar la hucha de las pensiones las cotizaciones a partir de la subida de las cotizaciones a empresarios y trabajadores.

"Cuando llegó Rajoy, en la hucha de las pensiones había 66.851 millones de euros, cuando salieron de la Moncloa no llegaban a 5.000 millones. Son un desastre de gestión", ha zanjado la gallega.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar