Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo siempre he sido libre y seré libre

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía ha responadido a Ayuso.

Juanma Moreno BonillaJuanma Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucía

Sábado, 20 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La guerra en el seno del PP se ha trasladado al Congreso Autonómico del partido en Andalucía. Isabel Díaz Ayuso, una de las protagonistas del conflicto, aprovechó su participación para lanzar un claro mensaje en forma de consejo a Juanma Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía.

"Los presidentes somos los únicos que tenemos la prerrogativa, la potestad, de convocar elecciones y, por eso, yo lo que te quiero recomendar, aunque sé que lo sabes mejor que nadie, es que vueles libre, que tomes tus propias decisiones", comenzó la presidenta de la Comunidad de Madrid. En referencia a las informaciones que apuntan a la posibilidad de que Moreno se desgaste, Ayuso ha defendido que "solo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras sin un rumbo fijo".

Preguntado por estas palabras en su llegada a la segunda sesión del cónclave, Moreno Bonilla ha respondido a Ayuso asegurando que "Siempre he sido libre y siempre seré libre". También ha destacado que vive estos días con "mucha ilusión, sobre todo, por el cariño y el respaldo" que nota, así como por "el calor de los afiliados". Se trata, según ha explicado, de "construir un gran proyecto político desde Andalucía y para Andalucía", en que "quepa todo el mundo y ocupe los grandes espacios de moderación y de centro de nuestra tierra".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar