Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La imagen que ha dado el Gobierno no es buena, por eso he pedido disculpas

Yolanda Díaz pide perdón por las discrepancias mostradas en el seno de la coalición a cuenta de la reforma laboral.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo

Jueves, 04 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido disculpas por "la imagen" que ha dado el Gobierno de coalición a cuenta de la batalla entre PSOE y Unidas Podemos por la reforma laboral.

"La imagen que ha dado el Gobierno no es buena y por eso he pedido disculpas. Yo siempre he trabajado en absoluto silencio. No es manera de hacer las cosas, sobre todo en una mesa que necesita silencio. Esa mesa necesita tranquilidad y cualquier debate que genere ruido altera sus contenidos", ha afirmado Díaz en una entrevista emitida en LaSexta.

Díaz ha dado por "zanjados" los conflictos surgidos en el Ejecutivo por este asunto y se ha referido a las cuestiones fundamentales que, a su juicio, se deberían incluir en esta reforma que, precisa, "van a ir más allá" de la derogación de la reforma laboral.

Por ello, se ha mostrado "convencida" de que "hay margen" para alcanzar un acuerdo que incluya a todas las partes implicadas, tanto las patronales como los sindicatos. Y ha recordado que al reforma "no va a tocar el despido" de manera directa, aunque la implantación de los ERTE, por ejemplo, está pensada para que la "flexibilidad interna" sea una alternativa al despido en momentos económicos delicados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar