Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En febrero veremos si me obligan a adelantar elecciones en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía tiene por delante el reto de aprobar los presupuestos para la comunidad autónoma.

Juanma Moreno BonillaJuanma Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucía

Lunes, 08 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP-A), ha apuntado que "a partir del mes de febrero" del año que viene, una vez que se retome la actividad parlamentaria tras el paréntesis que al respecto se da en enero, se podrá "constatar" en la comunidad autónoma "si hay una descarada planificación por parte de los distintos grupos políticos para asfixiar al Gobierno" que él preside, de coalición con Ciudadanos (Cs), y entonces "no nos quedará más remedio que disolver" porque "el Parlamento me obligará a convocar" elecciones autonómicas.

Así lo señala en una entrevista concedida a el diario El Mundo, en la que el presidente andaluz reitera que va a "intentar agotar la legislatura", lo que conllevaría que las elecciones no tendrían que celebrarse hasta final de 2022. Pero avisa de que, "si los presupuestos de 2022 no se aprueban, si yo no puedo convalidar decretos y el Parlamento se convierte prácticamente en una máquina de destrucción política del Gobierno andaluz, pues evidentemente no me quedará más remedio que disolver".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar