Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yolanda Díaz puede ser la primera mujer presidenta de España

El exdirector del Gabinete de Pedro Sánchez ha analizado la fuerza que tiene Yolanda Díaz en el electorado.

Iván RedondoIván Redondo

Exdirector del Gabinete de Pedro Sánchez

Miércoles, 13 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Iván Redondo, exdirector del Gabinete de Pedro Sánchez, en su visita a 'Espejo Público', ha señalado la fuerza que tiene Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, entre los votantes menores de 45 años, lo que le puede aupar a la Presidencia del Gobierno en unas elecciones generales.

El consultor político considera que Díaz "puede ser la primera mujer presidenta de España" y ha recordado que la ministra de Trabajo es "la líder política de los menores 45 años, que representan el 40% del censo electoral".

El exdirector de Gabinete de la Presidencia del Gobierno ha pedido hacer "otra mirada a los microdatos" porque "el perfil de Yolanda Díaz va mucho más allá de la izquierda. En esa plataforma transversal, en ese frente amplio, que no debe ser frente, debe ser movimiento, el papel que debe jugar Unidas Podemos debe ser importante. Hay muchas personas que deben incorporarse".

Redondo ha subrayado que el apoyo a la candidatura de Díaz puede estar "en torno a los 10 millones de votos" y que los ciudadanos votan más a personas que a partidos. No obstante, ha recordado que lo que dicen los datos técnicos es que "estamos en un empate crónico entre PSOE y PP".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar