Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los ecologistas son unos roñosos irresponsables que tratan de impedir que la gente haga su labor cotidiana

Boris Johnson carga contra los manifestantes que cortan carreteras cuando Reino Unido se prepara para presidir la cumbre de la ONU contra el cambio climático.

Boris JohnsonBoris Johnson

Primer Ministro del Reino Unido

Martes, 05 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha referido a los manifestantes contra el cambio climático que en los últimos días han interrumpido el tráfico con protestas en las autopistas de varios puntos del sureste de Inglaterra.

Johnson ha tildado a los manifestantes de "roñosos irresponsables", en referencia a los activistas del 'Insulate Britain' que piden mejorar la eficiencia energética, puesto que considera que "hacen un daño considerable a la economía" al cortar las vías, en declaraciones a la emisora de radio LBC durante el congreso anual del Partido Conservador en Manchester (norte inglés), donde el miércoles pronunciará un discurso.

El primer ministro británico, que suele alardear de los derechos individuales y libertades civiles, sostuvo que "no son legítimos manifestantes", sino "roñosos irresponsables que tratan de impedir que la gente haga su labor cotidiana". Y ha pedido un endurecimiento de las penas y multas por cortar autopistas e interferir en carreteras y trenes.

Reino Unido presidirá entre el 1 y 12 de noviembre, la cumbre de la ONU contra el cambio climático COP26, en la que líderes de todo el mundo tratarán de consensuar medidas para limitar el calentamiento global en el planeta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar