Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Vamos a defender el interés ciudadano por encima de presiones"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno

Miércoles, 15 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El Congreso de los diputados ha abierto el nuevo curso político con la primera sesión de control al Gobierno tras la temporada estival. La crisis en torno al elevado precio de la luz ha sido uno de los principales temas de debate, especialmente tras el paquete de medidas anunciado por el Ejecutivo y la amenaza lanzada por las eléctricas.

"El Gobierno siempre va a defender el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés y presión particular", ha sentenciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha defendido recortar beneficios extraordinarios a las eléctricas para abaratar la luz.

"Lo justo es que todos arrimemos el hombro", ha subrayado Sánchez e después de que las eléctricas amenazasen con el cierre desordenado de centrales nucleares.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, le ha acusado de liderar un Gobierno "fallido" y haberse convertido en el "primer problema" de España. Casado ha recordado cuando Sánchez pedía dimisiones al Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando la luz subía un 8% y le ha preguntado por qué ahora no dimite él "cuando sube un 200%".

En su respuesta, Sánchez ha criticado que la oposición sostenga que sus medidas contra la subida del precio de la luz son "confiscatorias" y ha recalcado que se trata de que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas tras la elevación de los precios mayoristas en el mercado energético internacional los reviertan en beneficio de los ciudadanos.

"Eso es justo, porque lo justo es que arrimemos todos el hombro. Y el Gobierno va a defender siempre en la crisis de la factura de la luz el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular", ha apostillado, para dejar claro que esa será su hoja de ruta "por encima de cualquier interés y presión particular".

Comentarios