Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En el actual gobierno talibán de Afganistán el puesto de Ministra de Igualdad está vacante. Seguro valoran experiencia en puesto igual o similar

La vicealcaldesa de Madrid ha respondido a Irene Montero por unas palabras de la ministra sobre la situación de las mujeres en Afganistán y en España.

Begoña VillacísBegoña Villacís

Vicealcaldesa de Madrid

Martes, 31 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Irene Montero valoró la situación de las mujeres en Afganistán después de que los talibanes se hicieran con el poder en el país. En una entrevista, la ministra de Igualdad aseguró que "todas las culturas y todas las religiones tienen formas con diferentes niveles de dureza" y ha hecho un llamamiento para "generar alianzas entre procesos de emancipación para acabar con el patriarcado".

Según defendió la de Unidas Podemos, no hay que crear "una competición ránking" entre países para "ver quién es más machista". Consideró que ha que buscar soluciones para que las mujeres tengan acceso a derechos fundamentales. Preguntada en Radiocable sobre la forma de "oprimir a las mujeres", la ministra señaló que "eso pasa en Afganistán, pero también en España con unas tasas intolerables de asesinatos machistas".

Estas palabras parece que no han gustado a Begoña Villacís, que en tono irónico le ha respondido mandándola directamente a Afganistán. "Sra. Montero, sorprendentemente en el actual gobierno talibán de Afganistán el puesto de Ministra de igualdad está vacante. Seguro valoran experiencia en puesto igual o similar. Suerte", ha lanzado la vicealcaldesa de Madrid a través de Twitter.

Como era de esperar, la de Ciudadanos se ha llevado un aluvión de críticas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar